"El bombardeo de Al Fasher provocó la muerte de nueve civiles y otros catorce resultaron heridos, entre ellos menores", indicó el comité en un comunicado, en el que afirmó que el ataque destruyó al menos cinco casas.
La nota indicó que el bombardeo "causó pérdidas entre las Fuerzas de Apoyo Rápido" agrupadas en el norte y el este de la ciudad, sin dar más detalles sobre tipo de daños ni el número de las víctimas.
Los comités de resistencia son una red de ciudadanos que asiste a los heridos y hace un recuento de víctimas durante el conflicto entre el Ejército regular y las FAR, iniciado el pasado 15 de abril y que se ha saldado ya con más de 13.900 muertos, además de provocar la peor crisis de desplazados del mundo.
El ataque de esta madrugada se produjo horas después de que las Fuerzas Armadas sudanesas efectuaran otro bombardeo en el norte de Al Fasher, controlada por el Ejército pero asediada por las FAR al ser la única capital de los cinco estados de Darfur que no está en manos de los paramilitares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto se produce en un momento en el que el Ejército continúa con su ofensiva contra los paramilitares, especialmente en la localidad de Um Durman, vecina de Jartum, y donde hace unos días recuperó la sede de la Corporación de Radio y Televisión pública de Sudán, una de sus grandes victorias en este conflicto.
