Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Rusia recuerdan a víctimas de atentado

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 30 mar (EFE).- Representantes del cuerpo diplomático de una decena de países acudió hoy a la sala de conciertos Crocus City Hall donde el viernes de la semana pasada tuvo lugar un brutal atentado terrorista que costó la vida de al menos 144 personas, para rendir homenaje a las víctimas.

La ceremonia, en la que participaron diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos, América Latina, Asia, África, el Oriente Medio y la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, comenzó con un minuto de silencio para recordar a los fallecidos por el ataque.

Posteriormente, los diplomáticos presentes soltaron globos blancos que se alzaron al cielo y depositaron flores al pie del memorial improvisado frente a la sede de la sala de concierto.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, publicó en Telegram dos vídeos de la ceremonia en los que se pueden a ver a los diplomáticos con ramos de flores rojas en las manos, y el memorial conformado con velas, flores y juguetes de peluche, estos últimos en alusión a los menores de edad que perdieron la vida a consecuencia del ataque.

Horas antes, junto a la sala de conciertos se celebró una misa, oficiada por el jerarca ortodoxo Tomá, obispo de Odintzovo, en ocasión del noveno día del ataque terrorista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 144 muertos y más de 150 hospitalizados.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó previamente de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro presuntos terroristas que participaron en el ataque.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar, según las autoridades rusas.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una "huella ucraniana" y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev.