Un soldado israelí herido leve por ataque con misiles de Hizbulá en el norte de Israel

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 31 mar (EFE).- Un soldado israelí resultó levemente herido en un ataque con misiles disparados por la milicia chií libanesa Hizbulá contra la comunidades de Margaliot y Malkia, en el norte de Israel, confirmó el Ejército israeli, que respondió con bombardeos a los lugares de los lanzamientos.

"Como resultado de los lanzamientos, un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel resultó levemente herido y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico. Su familia ha sido notificada", indicó un portavoz militar.

El Ejército señaló que sus aviones de combate atacaron además "infraestructura terrorista" de Hizbulá en las áreas de Khiam y Rab El Thalathine, en el sur del Líbano; mientras que su artillería atacó la zona de Hula "para eliminar una amenaza".

"Ayer, aviones de combate de las FDI atacaron un complejo militar de Hizbulá en la zona de al-Jebbayn", agregó la fuente militar.

Hizbulá reivindicó hoy dos ataques contra Israel; uno con artillería a la base militar de Ramim; y otro con misiles Burkan a Malkia, en el que resultó herido el soldado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave; el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

Unas veinte personas murieron en Líbano entre el miércoles y el viernes de la semana pasada -la mayoría civiles, pero también al menos nueve milicianos de Hizbulá- en intensos ataques aéreos de Israel en varios puntos de la frontera mientras que un israelí murió el miércoles por el impacto de un proyectil.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 369 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 248 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en el norte (10 militares y 8 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 351 personas, entre ellos 43 integrantes de otras milicias, un soldado libanés y 59 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hizbulá.