Más de 100 conductores ebrios detenidos en El Salvador en las vacaciones por Semana Santa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

San Salvador, 1 abr (EFE).- Más de 100 personas, en su mayoría hombres, fueron detenidos en El Salvador durante el período de vacación por la Semana Santa, que comenzó el 23 de marzo y concluye este lunes, por conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas este lunes por diversas entidades gubernamentales, el número de detenidos aumentó este año en comparación con el 2023 cuando se reportó la captura de unas 50 personas.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, señaló que, aunque se registró un aumento de detenciones, no se reportó la muerte de ninguna persona a causa conductores en estado de ebriedad, lo que sí se reportó en años anteriores.

Apuntó que la mayoría de detenidos fueron hombres cuyas edades van de los 40 en adelante.

Una reforma a la ley de tránsito, aprobada el año pasado por la Asamblea Legislativa, reduce a 25 miligramos el límite máximo permitido de alcohol para conducir, cuando antes de la reforma era de 49 miligramos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco (ENAT) 2022, en El Salvador la edad de inicio del consumo del alcohol en promedio es de 20 años y la mitad de la población salvadoreña (60.2 %) ingirió por primera vez bebidas alcohólicas antes de los 20 años, lo que, en términos de estimación población, significa que alrededor de 1.2 millones de salvadoreños iniciaron antes de esta edad.

Los hombres "son más precoces" al momento de consumir alcohol, ya que un 68.4 % de ellos lo ingirieron por primera vez antes de los 20 años, mientras que en las mujeres este porcentaje fue de 47.7 %.