La fabricante de semiconductores taiwanesa TSMC evacua a parte de sus empleados tras sismo

Pekín, 3 abr (EFE).- La mayor productora de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), evacuó este miércoles a parte de los empleados de sus instalaciones después de que un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudiese las aguas al este del territorio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La empresa ha asegurado que la evacuación del personal de las fábricas se realizó "siguiendo los procedimientos internos de la compañía" y que los sistemas de seguridad "están funcionando correctamente", recogió la agencia oficial CNA.

La situación aún está bajo supervisión para descartar cualquier impacto adicional como consecuencia del sismo, el mayor terremoto sufrido por Taiwán en los últimos 25 años.

TSMC se dedica exclusivamente a la fabricación de chips, con una posición dominante en el segmento de los más avanzados.

La compañía con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu (norte) facturó 69.670 millones de dólares (64.434 millones de euros) en 2023, el equivalente al 60 % de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la consultora TrendForce.

Otras empresas del sector como Powerchip Semiconductor Manufacturing y GlobalWafers también han tomado medidas preventivas, deteniendo algunas máquinas y realizando inspecciones de seguridad en todas las instalaciones para garantizar la integridad estructural y la seguridad del personal, informó la agencia.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Por el momento no se ha informado de víctimas, aunque sí de cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos un edificio de viviendas ha colapsado parcialmente.

Además, el funcionario advirtió de la posibilidad de que en los próximos días ocurran réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...