Los británicos muertos en el ataque al convoy humanitario eran exmilitares, según prensa

Londres, 3 abr (EFE).- Los tres británicos muertos en el ataque del lunes por un dron israelí a un convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen eran exsoldados y trabajaban para una agencia británica de servicios de seguridad, publicó este miércoles la prensa del Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Estos tres hombres -de un grupo de siete fallecidos- fueron identificados oficialmente como John Chapman, de 57 años; James Henderson, de 33, y James Kirby, de 47.

El diario 'The Sun' informó de que los tres eran contratados de la empresa de seguridad Solace Global con sede en Poole, suroeste de Inglaterra.

World Central Kitchen (WCK), fundada en 2010 por el chef español José Andrés, precisó en un comunicado que Chapman, Henderson y Kirby eran miembros de su equipo de seguridad.

El resto de fallecidos son Saifeddin Issam Ayad Abutaha, palestino de 25 años; la australiana de 43 años Lalzawmi Frankcom; Damian Soból, polaco de 35 años; y Jacob Flickinger, de doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, de 33 años.

Según el 'Sun', Chapman formó parte de la unidad SBS contra el terrorismo de la Marina británica, mientras que Henderson estuvo también en la Marina y Kirby en el Ejército.

'The Times' señaló a su vez que Henderson llegó a Gaza para su misión el 27 de marzo y estaba en una lista para salir de la Franja en la misma fecha del día del ataque, el 1 de abril.

Chapman entró en el territorio palestino el 22 de marzo, de acuerdo con el diario.

Los Gobiernos de todo el mundo han condenado el ataque israelí a los cooperantes extranjeros, que se suma a la muerte de más de 200 trabajadores humanitarios palestinos desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, según la ONU. Israel dijo que se trató de un error y que investiga los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...