Maduro expresa a Vucic su respaldo a la lucha de Serbia por su "soberanía territorial"

Caracas, 3 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles a su homólogo de Serbia, Aleksandar Vucic, durante un contacto telefónico, su respaldo a la lucha del país europeo por su "soberanía territorial" y "la defensa de la paz".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

A través de X, el mandatario venezolano informó de la comunicación con su par serbio, con el objetivo también de conversar sobre las relaciones diplomáticas entre sus países y de reafirmar el compromiso con "defender el derecho internacional en todos los espacios multilaterales".

Un comunicado oficial difundido por el canciller del país caribeño, Yván Gil, que amplía la información, señala que, entre los asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, los mandatarios abordaron la "reciente apertura de la Embajada de la República de Serbia en Caracas" y la designación de sus representantes diplomáticos.

"Venezuela reafirma la irrevocable voluntad por continuar consolidando la alianza estratégica, de hermandad y cooperación entre ambos pueblos siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad", indica el escrito.

La embajadora serbia designada para Venezuela, Katarina Andric, presentó sus cartas credenciales en febrero a Maduro, quien dijo entonces que las dos naciones desarrollan una cooperación "en diversas áreas de interés y beneficio mutuo", entre ellas conectividad aérea y turismo.

En la conversación telefónica, el líder chavista reiteró el "apoyo incondicional de Venezuela a la integridad territorial de Serbia y sus esfuerzos en todos los espacios multilaterales en defensa del derecho internacional y la verdad histórica de su valeroso pueblo", según el comunicado oficial.

Serbia no reconoce la independencia que su antigua provincia de Kosovo proclamó en 2008.

Belgrado denuncia la continua y creciente privación de los derechos de la población serbia en Kosovo, minoría en el territorio, y acusa a Occidente de tolerar el incumplimiento por parte de Pristina de compromisos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...