Medio centenar de estudiantes intoxicados por gas pimienta en un colegio de Paraguay

Asunción, 3 abr (EFE).- Al menos 57 estudiantes de un colegio en el departamento de Alto Paraná (este) fueron atendidos en casas de salud debido a una intoxicación por la inhalación de gas pimienta, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el colegio 'Tacuru Pucu' de la ciudad de Hernandarias, cercana a la triple frontera con Argentina y Brasil, varios alumnos "expandieron gas pimienta" durante la hora del recreo y afectaron a estudiantes entre 14 y 18 años, señaló el subjefe de la Comisaría quinta de la localidad, Freddy Villalba, en el canal local Mega TV.

El subcomisario refirió que el Grupo de Operaciones Especiales confirmó que el producto químico liberado fue gas pimienta.

La directora del establecimiento educativo, Lilian Ayala, detalló en radio Monumental AM 1080 que la reacción a la sustancia fue "muy rápida" y que docentes y alumnos presentaron síntomas como ardor en la garganta, tos, dificultad para respirar, mareo o vómito.

Las autoridades sanitarias de Alto Paraná señalaron en sus redes sociales que 57 alumnos recibieron asistencia médica en el Hospital Distrital Hernandarias así como en el Hospital de Instituto de Previsión Social de la ciudad.

"Más del 40 % ya fue dado de alta y se retiraron con sus padres, mientras que aún hay pacientes que están recibiendo hidratación y la medicación correspondiente", reportó la cartera de Salud.

Además confirmó que una paciente de 17 años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital de Hernandarias, aunque su condición es "estable".

Según la comunicación, varios de los jóvenes atendidos "presentaron cuadros de afección respiratoria, irritación y desvanecimiento".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...