Bolivia enviará una comisión para verificar la condición de chóferes afectados en Paraguay

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La Paz, 8 abr (EFE).- La estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este lunes que enviará a una comisión para verificar la condición de los chóferes en Paraguay, tras el fallecimiento de cuatro conductores por factores como temperaturas extremas mientras esperan cargar combustible dentro de camiones cisternas.

"De manera inmediata, se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los chóferes contratados por las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de combustible", señala parte del comunicado de YPFB.

Ante la información de los decesos de conductores bolivianos en Paraguay, la petrolera estatal se comunicó con las empresas contratistas del sector para que den "cumplimiento a las normas laborales, seguridad social, salud pública y seguros ya que es responsabilidad de esas empresas velas por la integridad de sus trabajadores".

"Pese a que las cisternas paradas en Paraguay fueron enviadas por cuenta de las empresas de transporte, YPFB realizará las gestiones pertinentes para contar con un parqueo que tenga las condiciones de salubridad y seguridad en el vecino país para que este hecho no vuelva a suceder", finaliza el comunicado.

Al menos unos 500 camiones cisternas de Bolivia están varados en Paraguay desde hace 20 días intentado cargar combustible para YPFB, según las denuncias de los propios chóferes a los medios locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) se declaró este lunes en estado de emergencia debido a las muertes de cuatro chóferes bolivianos en Paraguay por las temperaturas extremas o la tensión por el entorno hostil.

Además pidieron apoyo al presidente de Bolivia, Luis Arce, para que proporcione asistencia humanitaria a las familias de los fallecidos, también para que se coordine con las autoridades pertinentes la repatriación de los conductores que murieron y que se mejoren las condiciones de los transportistas en el extranjero.