"Son novedades preocupantes, tanto en el terreno político como de la libertad de prensa", dijo el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria.
El Gobierno golpista maliense suspendió el miércoles las actividades de los partidos políticos y las actividades políticas de las asociaciones "hasta nueva orden" alegando razones de "orden público".
En el comunicado posterior a esta reunión del Consejo de Ministros, en el que se adoptó la medida, esta fue justificada porque "las acciones de subversión de los partidos políticos y de sus aliados no hacen más que multiplicarse".
Este jueves, el Gobierno de mali fue un paso más lejos y pidió a los medios de comunicación que cesen "toda difusión y publicación de actividades de los partidos políticos y de actividades de carácter político de las asociaciones".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La junta maliense, que se autodenomina Gobierno de transición, se hizo con el poder tras un golpe militar en 2020 y desde entonces ha ido postergando los plazos para convocar elecciones que había anunciado.
Eso no le ha impedido ocupar en la ONU el asiento reservado a su país, mientras que otros Gobiernos golpistas, como el de Birmania, siguen esperando su admisión.
