Un tribunal de Maldivas anula condena por corrupción contra expresidente Yameen

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Malé, 18 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Maldivas anuló este jueves una sentencia de 11 años de prisión por corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente del país Abdulla Yameen, despejando con ello el camino para su liberación.

El expresidente no tuvo la oportunidad adecuada de defenderse de las pruebas presentadas en su contra, afirmó el juez Huzaifa Mohamed al dictar la sentencia, que fue transmitida en directo.

"El fallo del tribunal fue injusto", aseguró en la decisión que llega días antes de las elecciones parlamentarias previstas para el domingo.

Yameen fue condenado a finales de 2022 a cuatro años de prisión por aceptar sobornos y a otros siete por lavado de capitales, además de una multa de cinco millones de dólares, por no haber sido capaz de justificar la procedencia de dos cheques de 500.000 dólares ingresados a su cuenta bancaria en 2015, cuando todavía ejercía su cargo como presidente de la nación.

El dinero, según la acusación, era producto de un soborno de un empresario por arrendarle una isla deshabitada para el desarrollo de actividades turísticas, alegó el juez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Yameen, visto como un defensor de las alianzas con China, no pudo competir en las elecciones presidenciales del año pasado. Sin embargo el presidente Mohamed Muizzu ganó esa contienda con, entre otras, la promesa de liberar a Yameen.