La justicia israelí la acusa de haber enviado dos mensajes de WhatsApp a decenas de sus contactos, entre ellos el propio Haniyeh, "alabando, alentando y apoyando" los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y 253 secuestrados, recoge este domingo el medio israelí The Times of Israel.
Según el auto de procesamiento, el pasado 10 de octubre Sabah al Salem Haniyeh envió un mensaje a dos grupos de WhatsApp, uno de los cuales tenía 116 miembros y el otro con nueve miembros, pidiéndoles que hicieran circular una oración que ayudara a "destruir al enemigo".
En uno de los mensajes que mandó la hermana del líder de Hamás identificados por la investigación, se puede leer: "Destrúyelos y destruye sus edificios... y acerca su fin y corta sus vidas y déjalos que se afanen con sus cadáveres y llévatelos".
Por este mensaje, y otro enviado el pasado 9 de octubre, se le imputan dos cargos de identificación con una organización terrorista, que conlleva una pena de prisión de tres años en caso de ser declarada culpable, y tres cargos de incitación al terrorismo, que conllevan una pena de cinco años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La acusación se presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de Beersheba y la Fiscalía del Estado solicita que el tribunal ordene mantener detenida a Sabah al Salem Haniyeh hasta que finalice el proceso judicial contra ella.
Ismail Haniyeh lleva años exiliado en Catar y dirige el brazo político del grupo islamista, además de liderar su representación en el exterior.
