Meloni celebra que "el fin del fascismo sentó las bases para el retorno de la democracia"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Roma, 25 abr (EFE).- La primera ministra italiana y líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, afirmó que "el fin del fascismo sentó las bases para el retorno de la democracia", en un mensaje en las redes sociales en el día en el que Italia celebra la fiesta de la Liberación del nazi-fascismo.

"En el día en que Italia celebra la Liberación, que con el fin del fascismo sentó las bases para el retorno de la democracia, reiteramos nuestra aversión a todos los regímenes totalitarios y autoritarios, los de ayer, que oprimieron a los pueblos de Europa y de todo el mundo, y los de hoy, a quienes estamos decididos a oponernos con compromiso y valentía", escribió

Y agregó: "Seguiremos trabajando para defender la democracia y para una Italia finalmente capaz de unirse sobre el valor de la libertad".

La celebración de esta fiesta llega precedida por la decisión de los dirigentes de la televisión pública RAI de cancelar el monólogo sobre el antifascismo y el 25 de abril del escritor Antonio Scurati, conocido por sus trilogía sobre el dictador fascista Benito Mussolini, en el programa ‘CheSarà’.

La decisión de cancelar la participación de Scurati fue tachada de “censura” por parte de los partidos de la oposición que volvieron a condenar lo que consideran la intención del Gobierno de Meloni de controlar la televisión pública y sus contenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Que a la política le interese el 25 de abril es algo bueno, lo importante es que se reconozca su valor, cosa que lamentablemente no veo ni siento y muchos ministros todavía no reconocen el 25 de abril", aseguró este jueves el presidente de la Asociación de Partisanos de Milán, Primo Minelli.

El líder de la Liga y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, participó en la ceremonia en el santuario de Sant'Ambrogio en Milán para recordar a los caídos en la Liberación junto con el alcalde Beppe Sala y el ministro Giuseppe Valditara y aseguró que el antifacismo de este Gobierno "es evidente" y que siempre había honrado el 25 de abril "sin tener que alardear de ello".