Según informan medios ucranianos, el tribunal ha dictado una orden de detención de sesenta días que Solski puede evitar si paga una fianza de 75,7 millones de grivnas (1,78 millones de euros al cambio actual).
Solski presentó este jueves su dimisión -que debe ser aceptada ahora por el Parlamento ucraniano- después de ser acusado esta semana por la Oficina Anticorrupción de Ucrania (NABU) de participar en una transferencia de tierras de titularidad pública valoradas en 291 millones de grivnas (cerca de 7 millones de euros).
Además, la NABU investiga al aún ministro por intentar transferir otro lote de tierras de forma igualmente delictiva que están valoradas en 190 millones de grivnas (4,5 millones de euros).
Los hechos ocurrieron, según la NABU, entre 2017 y 2021. Entre 2019 y 2021 Solski fue presidente del Comité para la Agricultura y las Políticas sobre Tierras del Parlamento ucraniano. Solski fue nombrado ministro en 2022.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha marcado como una de sus prioridades combatir la corrupción al más alto nivel en tiempo de guerra para modernizar el país y cumplir los requisitos de acceso a la Unión Europea.
