Una reflexión ante la campaña de "acoso y derribo" que considera que están protagonizando contra él la oposición de conservadores (Partido Popular) y de la extrema derecha (Vox) y medios y organizaciones de la derecha y la ultraderecha y que, según asegura, utilizan también para ello los ataques a su esposa, Begoña Gómez.
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra ella por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias que se fundamenta en una serie de noticias de prensa, denuncia que la fiscalía ha pedido archivar.
Sánchez publicó una carta a la ciudadanía en la red X el miércoles para anunciar que cancelaba unos días su agenda para meditar si merecía la pena seguir al frente del Gobierno y que haría pública la decisión hoy en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
Ha sido este mismo lunes cuando el Gobierno informó de que Sánchez realizará una declaración en la sede de la Presidencia este mediodía (hora española), con todas las opciones abiertas, según aseguran tanto el Ejecutivo como el Partido Socialista, que lidera Sánchez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La denuncia contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, fue presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, un "sindicato" ultraderechista fundado en 1995 por Miguel Bernad, que ha interpuesto todo tipo de denuncias contra lo que considerara corrupciones políticas o económicas con lesión para el interés general.
El autodenominado sindicato sentó en el banquillo de los procesados a la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, en 2016, en el juicio contra su entonces marido, Iñaki Urdangarín, por dos delitos contra la Hacienda Pública, de los que resultó absuelta.
BB/lml/jl/lab
(foto) (vídeo)
