El CAC 40 terminó en 7.984,93 puntos al toque de la campana del cierre, con lo que perdió el listón simbólico de los 8.000 enteros y, además, registró la primera caída mensual de este año, ya que el índice se ha dejado un 1,36 % en abril.
El gigante automovilístico Stellantis fue el gran protagonista del día, ya que antes de la apertura de los mercados anunció que su facturación cayó un 12 % interanual en el primer trimestre, tras un descenso de las entregas de un 10 %.
En su caída también arrastró a Renault, incluso si el grupo del rombo anunció la pasada semana un ligero aumento de su facturación del 1,8 % interanual en el primer trimestre.
Teleperformance cayó otro 4,49 %, por un 3,70 % de Capgemini. Tampoco fue una buena sesión para el sector del lujo, con pérdidas notables en Hermes (-2,05 %) y Kering (-1,68 %), aunque menores en LVMH (-0,62 %).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los valores con ganancias fueron pocos y con márgenes mucho menores. Así, la multinacional farmacéutica Sanofi subió un 1,35 %, por un 0,72 % del gigante de la cosmética L'Oreal y un 0,71 % del grupo de seguros AXA.
