Padre de soldado muerto por Hamás recurrirá nombramiento del jefe de Inteligencia israelí

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Jerusalén, 3 may (EFE).- El padre de un soldado muerto durante el ataque de Hamás del 7 de octubre presentará una petición ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel contra el nuevo nombramiento del jefe de la Inteligencia Militar, el general Shlomi Binder, anunciado ayer por el Ejército.

Yehoshua Shani, el padre del soldado Ori Mordechay Shani, aseguró vía X que acudirá a la Justicia, junto a familias de otros soldados caídos, para impedir que Binder, entonces jefe de división de operaciones, asuma su nuevo cargo hasta que se revele su participación en "los fracasos" del 7 de octubre, a través de una comisión estatal de investigación.

El Ejército de Israel anunció este jueves que el general Shlomi Binder será nombrado nuevo jefe de la Dirección de la Inteligencia Militar, tras la dimisión de su antecesor Aharon Haliva el 22 de abril, quien se culpó de no haber previsto o evitado el ataque múltiple de Hamás que dejó 1.200 muertos.

El nuevo nombramiento se decidió tras una reunión entre el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el Jefe del Estado Mayor, Herzl Halevi, en la que también acordaron otros cambios de posiciones dentro de las tropas israelíes.

“Todos los ascendidos destacaron en los combates y en el cuartel general”, explicaron en una nota en relación a otros cambios de rango.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La dimisión de Haliva es la primera cesión de un alto cargo en relación a su papel en el ataque de Hamás, a raíz del cual el Ejército inició una investigación interna a finales de febrero cuyas conclusiones serán presentadas en junio.