Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), de la Argentina, la actividad de la construcción registró en el tercer mes del año un desplome del 42,2 % en comparación con el mismo mes de 2023 y encadenó así cinco meses de variación interanual negativa en este indicador.
Con respecto a febrero pasado, la actividad sectorial mostró en marzo un brusco descenso del 14,2 %, sumando ocho meses de creciente contracción, en un contexto de severa crisis económica.
Lea más: Biógrafos de Milei adelantan quiénes serían responsables de su eventual fracaso

En el primer trimestre, el indicador acumuló un desplome del 30,3 %.
De acuerdo con un informe del Grupo Construya, que reúne a empresas productoras y comercializadoras de materiales para la construcción, las ventas de estos productos registraron en marzo una caída del 11,2 % con respecto a febrero y se desplomaron 40% en términos interanuales.
“En marzo continúa la caída en la demanda de insumos, debido a la reducción en la construcción de obra pública y a las expectativas sobre la evolución de nuestro mercado”, dijo el Grupo Construya en el informe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos oficiales difundidos este miércoles, los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 11,6 % interanual en febrero último, hasta los 398.289.
Lea más: Argentina pone en circulación nuevo billete de 10.000 pesos
El sindicato Unión Obrera de la Construcción de Argentina se declaró a finales de febrero pasado en “estado de alerta” por la pérdida de 50.000 puestos de trabajo directos y unos 100.000 indirectos en el sector por la paralización de las obras públicas de infraestructura dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.
El año pasado, la actividad de la construcción acumuló una caída del 3 %, en contraste con el avance del 3,3 % de 2022.
