El siniestro, tras el cual tres de los vehículos implicados ardieron, se produjo poco después de las 7:30 hora local (22:30 GMT del lunes) en un tramo de la autopista Shuto del área metropolitana de Tokio a su paso por la vecina localidad de Toda, según recogió la cadena pública nacional NHK.
La policía confirmó que tres pasajeros murieron al quedar atrapados en uno de los vehículos en llamas y que el conductor de uno de los camiones tuvo que ser trasladado al hospital con heridas leves.
Las autoridades se encuentran investigando los detalles del accidente, pero creen que podría haber sido causado por uno de los camiones al chocar con un turismo detenido en un atasco fruto de la congestión de la vía en hora punta, lo que derivó en el aplastamiento de más vehículos.
La vía, de dos carriles para cada sentido, se encuentra cerrada en uno de ellos tras el accidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Imágenes tomadas por NHK muestran un carril bloqueado por múltiples turismos y camiones, así como vehículos aparcados en la carretera tras sufrir daños.
Un testigo grabó los vehículos en llamas. "Estaba conduciendo por la autopista y empecé a ver humo negro alzarse enfrente de mí", declaró esta persona a la mencionada cadena.
