La inflación interanual en Argentina se situó en el 289,4 % en abril

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se situó en abril en el 289,4 % interanual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el cuarto mes del año, los precios al consumidor crecieron un 8,8 % en comparación con marzo, evidenciando una notable desaceleración con respecto a las elevadísimas tasas mensuales que se registraron entre diciembre pasado (25,5 %) y marzo último (11 %).

De hecho, el índice de precios no mostraba una variación mensual por debajo de dos dígitos desde octubre pasado (8,3 %).

De acuerdo con el informe oficial, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 6,3 % en Argentina en comparación con marzo, mientras que los servicios subieron un 16,5 %, unos datos que ascienden al 291,9 % y el 283,3 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en abril destacan las de vivienda y servicio (35,6 %) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad, y la de comunicación (14,2 %), por las alzas en servicios de telefonía e internet.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas crecieron un 6 % en relación con marzo y el 293 % en términos interanuales.

De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer cuatrimestre del año del año un alza del 65 %.

Los precios al consumidor acumularon en 2023 una subida del 211,4 % en Argentina, la tasa más alta desde la hiperinflación de 1989-1990 y con una notable aceleración respecto al 94,8 % verificado en 2022.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntan a que la inflación será este año del 161,3 %, con tasas mensuales por debajo del 6 % hacia septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...