Asad se reúne con el príncipe heredero saudí durante su segunda cumbre árabe consecutiva

Manama, 16 may (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, se reunió este jueves en Manama con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en los márgenes de una cumbre anual de la Liga Árabe en la que Siria participa por segundo año consecutivo tras haber permanecido suspendida durante más de una década.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Tanto la agencia oficial de noticias siria SANA como la saudí, SPA, informaron del encuentro entre ambos líderes en la capital bareiní y difundieron fotografías del mismo, sin ofrecer detalles sobre qué asuntos abordaron.

Al Asad no pronunció este jueves un discurso durante el acto principal de la cumbre, como sí hicieron la mayoría de los otros jefe de Estado allí presentes y también el secretario general de la ONU, António Guterres.

Hace un año, el presidente sirio se sentó junto a sus homólogos árabes por primera vez desde que su país fuera suspendido de la entidad panárabe debido a la represión con la que Damasco respondió a las revueltas populares iniciadas en su contra en 2011.

En mayo de 2023, la Liga Árabe levantó la suspensión impuesta a Siria doce años atrás y ese mismo mes Al Asad tomó parte en la cumbre anual de jefes de Estado en Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, marcando su regreso a la arena política de Oriente Medio tras un largo periodo de repudio.

En ese nuevo contexto, el ministro sirio de Exteriores, Faisal al Miqdad, ya mantuvo esta semana diversos encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos en los márgenes de una reunión preparatoria en Manama, entre ellos el jefe de la diplomacia saudí, Faisal bin Farhan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...