Hizbulá lanza más de 60 cohetes contra Israel en respuesta a bombardeos en este del Líbano

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este jueves que ha lanzado más de 60 proyectiles contra varios objetivos militares en el norte de Israel, en respuesta a una serie de bombardeos israelíes perpetrados anoche contra el Valle de la Bekaa, un importante bastión de la formación en el este del Líbano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L5LVDUDT7NC2FPG266T4QB7MGU.jpg
075824+0000 -

Cargando...

“Los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron este jueves una operación con más de 60 cohetes ‘Katyusha’ contra la comandancia del cuartel general de la Brigada Golani 210 en Nafah, el cuartel de las defensas antiaéreas en Kela y el de artillería que apoya la región norte en Yoav”, afirmó Hizbulá en un comunicado.

La acción es una respuesta a los bombardeos perpetrados anoche por la aviación israelí contra el Valle de la Bekaa, una región alejada de la frontera común donde se suele concentrar el fuego cruzado entre las partes, agrega la nota.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), cinco ataques con misiles aire-tierra alcanzaron a medianoche un área a las afueras de la aldea de Brital, donde al menos una persona resultó herida leve, se registraron daños materiales y también se desató un incendio a causa de los impactos.

Lea más: Al menos un herido leve en un nuevo bombardeo israelí contra el este del Líbano

En los últimos meses Israel ha bombardeado esa región oriental del Líbano en varias ocasiones, si bien sus enfrentamientos con el movimiento libanés se siguen concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró en un comunicado que su sistema de defensa, la conocida como Cúpula de Hierro, interceptó algunos de esos misiles y que el ataque no causó victimas ni heridos.

Asimismo, detallan que sus aviones de combate lograron localizar y atacar la posición desde la que Hizbulá lanzó los más de 40 cohetes.

Lea más: Hizbulá ataca con varios drones una base israelí a más de 30 km de la frontera con Líbano

"Agentes de Hizbulá, que se reunían en diferentes edificios en el sur del Líbano, fueron atacados" agregan en la nota.

El miércoles, Hizbulá también atacó con varios aviones no tripulados una base israelí ubicada en el área de Illaniya, a más de 30 kilómetros de la frontera con el Líbano y uno de los puntos más alejados atacados hasta ahora en el Estado judío.

Los choques entre las partes, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves desde el conflicto que libraron en 2006. El cruce de fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre Israel y Líbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...