Milei planea reunirse con autoridades españolas en su segunda visita al país, en junio

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, planea reunirse con autoridades españolas en su segundo viaje oficial al país europeo, que tendrá lugar en junio, cuando irá de nuevo a Madrid para recibir un premio, según adelantó este jueves el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Se están planteando reuniones protocolares para el próximo viaje", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).

Milei comienza este viernes una visita a España en la que no se verá con el rey Felipe VI y tampoco con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ni con miembros de su gabinete -con el que ha protagonizado algunas polémicas en las últimas semanas-.

Unos encuentros que, según avanzó este jueves el portavoz presidencial, podrían darse en el marco de su segunda visita, cuando regrese a Madrid para recibir un premio del liberal Instituto Juan de Mariana el 21 de junio.

Preguntado por los motivos por los que el presidente no se reunirá con autoridades estatales durante su primera visita oficial a España, Adorni adujo que el primer viaje tendrá como acto central la reunión del mandatario con empresarios españoles.

Milei viaja este jueves a España, donde tendrá varias reuniones con empresarios, participará en la presentación de su libro 'El camino del libertario' y mantendrá un encuentro con el diputado y presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Su agenda se completa el domingo con su participación en el encuentro Europa Viva 24, la convención anual de Vox, en la que está previsto que intervengan otros líderes internacionales de la extrema derecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...