Entre enero y abril de este año, 566 oficiales dejaron ese departamento en comparación con los 508 que lo hicieron para el mismo periodo del año pasado, cifra que aumenta a 823 con los que se han jubilado, según señala este sábado el diario New York Post, que cita datos de la oficina de pensiones y la de presupuesto de la agencia.
Sólo el pasado jueves, 27 policías renunciaron y, según el diario, han optado por ingresar a la Policía del condado de Nassau (Long Island), que pertenece al estado, porque el “salario es más alto y la carga de trabajo es menor”.
Lea más: Nueva York, preparada ante posibles ataques terroristas en Mes del Orgullo, dice alcalde

Actualmente, el Departamento de Policía de la ciudad cuenta con 33.695 miembros, sólo 154 más que el año pasado, y el más bajo desde los 32.451 con que contaban en 1990, señala además el New York Post. Destacó además que el problema se agrava a medida que aumentan las jubilaciones, que este año registraron un alza de 11 %.
Policía de Nueva York con sobrecarga de trabajo
“La carga de trabajo de la policía se ha disparado en los últimos meses”, dijo al diario Patrick Hendry, presidente de la Police Benevolent Association, el sindicato más grande de la policía, quien advirtió que “algo hay que hacer”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hendry se refirió a las 2.400 protestas que hubo en la ciudad desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la guerra de Israel en Gaza, y al promedio de 12 protestas por día que obligan a los oficiales a trabajar horas extra.
Lea más: Nueva York “jubila” al robot policía de Times Square tras solo tres meses de trabajo

En una audiencia del Concejo de la ciudad, la pasada semana, la propia policía indicó que se han pagado US$ 53 millones (unos 48,6 millones de euros) en horas extras desde que comenzó ese conflicto. A eso se suman los policías asignados a las estaciones del metro en Nueva York, luego de que se registraran una serie de incidentes de violencia.
“Nuestros miembros ya están más que agotados y los picos de criminalidad del verano están a la vuelta de la esquina. Exprimir a los policías para que hagan aún más horas extras no es una solución”, lo que hará que salgan corriendo, aseguró Hendry.
