El peruano Roca Rey, que recibió el trofeo Manolete en el ruedo antes de comenzar el festejo, cortó un apéndice a su primero, una res a menos con la que el torero estuvo muy expuesto con la capa y la muleta, conformando una faena completa pero sin acabar de ser rotunda. Desorejó al último del ciclo tras apostar en los medios ante el único que se dejó y que el torero pudo sostener. Faena rotunda, toreando por bajo y marcada por la entrega y disposición.
Juan Ortega, con un lote justo, dejó una grata impresión en su recuerdo a la tierra de los califas. Con el segundo, pudo someter por el izquierdo, toreando despacio y de manera íntima. La faena, intermitente, acabó con un buen espadazo y una ovación. Ante el quinto, el toreo, de nuevo puro dejó sendos seriales con ambas manos de buen fondo. Faena elegante, segmentada pero sin final por su fallo a espadas.
Morante, con un lote sin apenas opciones, no acabo de encontrarse a gusto. Toreo más firme al que abrió plaza, dejando algún detalle con la mano derecha. Con el cuarto, se mostró desconfiando y sin barruntar faena. Optó por la vía rápida. Salió con el estoque de matar en la faena de muleta.
Ficha técnica:
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Coso de Los Califas. Tercer y último festejo del abono. Lleno en tarde de agradable temperatura y con viento. Se lidia un encierro de Domingo Hernández, el cuarto fue devuelto. De juego dispar.
Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho entrega del 73º Trofeo Manolete a Andrés Roca Rey, por su participación en la pasada feria cordobesa.
Morante de la Puebla, de marengo y oro. Bajonazo (ovación). Pinchazo hondo y desprendido (bronca).
Juan Ortega, de agua marina y plata. Estocada (ovación). Dos pinchazos (ovación).
Andrés Roca Rey, de marrón y plata. Estocada (oreja). Estocada (dos orejas).
