Al menos 24 muertos al caer un autobús en una zanja en el suroeste de Pakistán

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Islamabad, 29 may (EFE).- Al menos 24 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas este miércoles después de que un autobús de pasajeros volcara y cayera en una zanja profunda en una región montañosa del suroeste de Pakistán, informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando el autobús "cayó en una profunda zanja en una zona montañosa" de la provincia de Baluchistán y "murieron 24 personas y unas 20 resultaron gravemente heridas", dijo a EFE Ishfaq Ahmed, responsable de la fuerza paramilitar Levies del distrito de Washuk, donde sucedió el siniestro.

"Las operaciones de rescate enfrentaron dificultades debido a la oscuridad", agregó el oficial, antes de indicar que todos los heridos se encuentran en el hospital.

Inicialmente fueron trasladados a un hospital cercano, y posteriormente a un hospital de Quetta, capital provincial, para recibir asistencia adicional, explicó Ahmed.

El vehículo cubría la ruta entre las ciudades de Turbat y Quetta, ambas en Baluchistán, cuando volcó y cayó por la zanja, explicó Ahmed, sin aclarar la razón del accidente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Al menos 20 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un accidente similar el pasado 3 de mayo, cuando un autobús de pasajeros se desvió de la carretera y cayó por un profundo barranco en una zona remota en el noreste de Pakistán.

Alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país, según datos del Gobierno paquistaní.