Los hechos ocurrieron en la localidad de Aalen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur de Alemania), según informaron medios alemanes.
"De repente, no llevaba allí ni cinco minutos, vino lanzado por el costado, me gritó y me tachó de belicista", declaró después en relación al atacante el propio Kiesewetter, conocido por su respaldo al apoyo militar a Ucrania, al portal regional 'schwäbische.de".
"Después me empujó y al irse tiró de la carpa debajo de la que estábamos", agregó el diputado de la Unión Cristianodemócrata (CDU).
Cuando intentó grabar con el móvil a su agresor, que según los medios es un político local, éste corrió hacia él, le golpeó y le empujó de nuevo contra un macetero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de la última de una cadena de agresiones a políticos que han marcado la campaña en Alemania de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que comienzan dentro de una semana.
La primera y más brutal fue la sufrida por eurodiputado socialdemócrata Matthias Ecke en la ciudad de Dresde (este) a principios del mes pasado.
Posteriormente fueron intimidados y golpeados en varias ocasiones militantes de los verdes mientras colgaban carteles, en especial en el este del país, y también fue agredida la vicealcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey.
A raíz del ataque contra Ecke, el Gobierno alemán ha adoptado un proyecto de ley que pretende proteger los datos personales de los ciudadanos involucrados en política frente a potenciales agresores.
