En su discurso el papa destacó la labor de esta asociación de "ser pacificadores". "En un mundo ensangrentado por tantas guerras, sé que comparto con vosotros el compromiso y la oración por la paz".
Y reiteró que "la guerra nunca es inevitable mientras que la paz siempre es posible; y que esto se aplica tanto en las relaciones entre los Estados como en la vida de las familias, las comunidades y el lugar de trabajo"
"Los que saben tomar posición con claridad, pero a la vez sí, construir la paz. se esfuerza por tender puentes, escuchar y comprender a las diferentes partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación", dijo Francisco, que agregó, "interceder por la paz es algo que va mucho más allá del simple compromiso político, porque requiere involucrarse y asumir riesgos"
"En un mundo marcado por conflictos y divisiones, vuestro testimonio como pacificadores, como intercesores por la paz, es más necesario y precioso que nunca", los dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Francisco también afirmó que en estos momentos el mundo "necesita" democracia y que "democrática es aquella sociedad en la que realmente hay un lugar para todos, en la realidad y no sólo en declaraciones y en el papel".
