Al menos dos muertos en sendos ataques israelíes contra vehículos en el sur del Líbano

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Beirut, 3 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron este lunes y una tercera resultó herida por sendos bombardeos de dron israelíes contra un coche y una motocicleta que viajaban por dos áreas diferentes del sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Por un lado, un avión no tripulado perteneciente al Estado judío disparó cuatro misiles contra un vehículo en una carretera ubicada entre las localidades meridionales de El Kharayeb, Al Zararia y Kawthariya, donde falleció una persona, según el medio estatal libanés.

Poco más tarde, un segundo ataque del mismo tipo alcanzó una motocicleta en la ciudad de Naqoura, también en el sur del país, causando la muerte de una persona más e hiriendo a otra, sin que el por el momento se hayan dado a conocer sus identidades o posible afiliación a alguna milicia.

En el marco del fuego cruzado iniciado el pasado octubre con el grupo chií libanés Hizbulá, Israel ha perpetrado un gran número de ataques selectivos contra vehículos en el Líbano, tanto con cazas como con drones.

Estas acciones suelen estar dirigidas contra miembros destacados de Hizbulá, aunque también se han producido algunas contra altos cargos del movimiento islamista palestino Hamás o del grupo suní libanés Jamaa al Islamiyaa, participante en las hostilidades en menor medida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el marco del estallido de violencia, la ANN también informó este lunes de otros ataques israelíes contra el sur del país mediterráneo, algunos de los cuales provocaron incendios en la zona.

Por su parte, Hizbulá ha reivindicado en lo que va de jornada tres acciones contra un vehículo militar israelí, un puesto del Ejército y un grupo de soldados, el de mayor envergadura empleando misiles teledirigidos, de acuerdo con una serie de comunicados emitidos por el movimiento armado.

Los actuales choques entre Israel y el grupo libanés son los más graves entre las partes desde la última guerra que libraron en 2006.