Rusia derriba siete drones en regiones fronterizas con Ucrania

Moscú, 10 jun (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de siete drones de ala fija ucranianos sobre las regiones rusas de Briansk y Bélgorod, fronterizas con Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram,

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

El comunicado castrense precisó que cuatro aparatos no tripulados fueron abatidos sobre la región de Briansk y otros tres sobre la de Bélgorod, cuyas autoridades decretaron alarma aérea por amenaza de cohetes.

La primera de estas regiones de Rusia colinda con las ucranianas de Chernígov y Sumi, y la segunda, con la de Járkov, que desde hace varias semanas es escenario de una ofensiva de las tropas rusas, en el curso de la cual han conseguido algunos avances.

Rosaviatsia, la agencia federal de Rusia para la aviación civil, ordenó hoy la suspensión de las operaciones del aeropuerto de Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán, sin explicar los motivos de la medida.

Aunque Tatarstán se encuentra a poco más de 800 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana, su territorio ha sido alcanzado en varias ocasiones por drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...