Bielorrusia y Cuba acuerdan profundizar la cooperación industrial

Moscú, 11 jun (EFE).- El ministro de Industria de Bielorrusia, Alexadr Rogozhnik, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, acordaron hoy crear un grupo de trabajo para profundizar la cooperación industrial entre ambos países.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

"Las partes dedicaron la principal atención a la intensificación de la cooperación en la esfera industrial", informó el Ministerio de Industria bielorruso en un comunicado publicado en su página web.

Los representantes de Bielorrusia y Cuba "apoyaron la propuesta de creación de un grupo de trabajo para la industria con el objetivo de desarrollar proyectos concretos y direcciones de interacción", señaló la dependencia.

Rogozhkin expresó la disposición de las empresas automotrices bielorrusas de ofrecer a la mayor de las Antillas equipamiento de alta calidad, ya fuera para la agricultura, los servicios comunales, el transporte de pasajeros y de cargas.

"Entre las direcciones de la cooperación está el suministro de piezas de tractores para su ensamblado en Cuba", señala el Ministerio.

Por su parte, Cabrisas destacó que el potencial de la cooperación bilateral en la esfera económica y comercial no había sido explotado al máximo y llamó a "impulsar y diversificar" todo el espectro de las relaciones bielorruso-cubanas.

Las relaciones bielorruso-cubanas, tradicionalmente cálidas y amistosas desde la época soviética, han experimentado un nuevo impulso en el último año, tras acuerdos de cooperación económica y militar suscritos a fines del año pasado, en el marco de los cuales, Minsk podría suministrar a La Habana diversos tipos de armamento, incluyendo lanzaderas de misiles Polonez, con un alcance de hasta 300 kilómetros.

En noviembre pasado el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, pidió a Cuba -que al igual que Bielorrusia es víctima de sanciones de Occidente- acercar el nivel de cooperación económica entre la antigua república soviética y la isla caribeña al que ambos países mantienen en asuntos políticos y humanitarios.

"La base de todo esto es la economía", señaló el presidente bielorruso al recibir al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, por lo que insistió en la necesidad de "acercar seriamente las cuestiones comerciales a las cuestiones políticas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...