El primer ministro chino visitará Nueva Zelanda, Australia y Malasia del 12 al 20 de junio

Pekín, 11 jun (EFE).- El primer ministro chino, Li Qiang, visitará Nueva Zelanda, Australia y Malasia entre los próximos 13 y 20 de junio, informó este martes el Ministerio de Exteriores del país asiático.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Li iniciará su viaje por Oceanía y el Sudeste Asiático, en ambos casos en visita oficial, en Nueva Zelanda, a donde llegará a invitación del primer ministro del país, Christopher Luxon, siendo esta la primera visita de un primer ministro chino desde 2017.

Seguidamente, durante la segunda etapa de su viaje, Li visitará Australia, donde el primer ministro del gigante asiático copresidirá la novena Reunión Anual de Líderes China-Australia con su homólogo australiano, Anthony Albanese, afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Lin Jian.

A continuación el primer ministro se desplazará a Malasia, país en el que terminará su gira a invitación del premier malasio, Anwar Ibrahim, agregó el vocero.

Li Qiang, quien llegará a Nueva Zelanda y Australia casi tres meses después de la gira del canciller chino, Wang Yi, a ambos países. Este viaje oficial se produce también después de que en noviembre pasado Albanese visitara Pekín, donde ambos líderes acordaron reanudar sus reuniones anuales e impulsar la cooperación bilateral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...