Para ello, Vista extendió su vínculo estratégico con la firma estadounidense SLB, con la que suscribió este martes un contrato para importar a Argenrina un nuevo set de fractura.
Este equipo operará en los bloques de Vista en Vaca Muerta, formación que constituye la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
La compañía, cuyas acciones se cotizan las bolsas de Nueva York y México, proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d).
La petrolera espera que este segundo set de fractura se sume a las operaciones de Vista en la segunda mitad de 2024 y le otorgue flexibilidad para acelerar su plan, dejándola bien posicionada para sobrecumplir sus metas de producción de 2025 y 2026.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Una parte fundamental de nuestro plan de perforación y completación en Vaca Muerta es la incorporación de equipamiento con la más alta tecnología, que nos permita ser más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos de producción. La incorporación de un segundo set de fractura nos brindará una mayor flexibilidad para acelerar aún más nuestro plan", afirmó Juan Garoby, cofundador y director de Operaciones de Vista.
Vista, el segundo mayor productor de petróleo no convencional de Argentina, planea poner en producción 138 pozos nuevos de 'shale oil' entre 2024 y 2026 para alcanzar una producción de 100.000 boe/d en 2026.
Hacia 2030, el objetivo de la compañía es alcanzar los 150.000 boe/d de producción.
