Las fuerzas israelíes matan a cuatro palestinos en una redada en Cisjordania

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Jerusalén, 11 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a cuatro palestinos e hirieron a otros ocho durante una operación en la localidad de Kafr Ni'ma, al este de Ramala (Cisjordania ocupada), durante la noche del lunes, según las autoridades sanitarias palestinas.

En un comunicado, la policía fronteriza israelí confirmó haber matado a cuatro personas que intentaron atropellar a varios agentes con un vehículo durante una intervención para detener a un sospechoso.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo por su parte que las fuerzas atacaron la localidad tras el incidente con el vehículo, lo que produjo enfrentamientos con los residentes, y ocho personas resultaron heridas de forma leve o moderada.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 207 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos unos 40 menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.

Del lado israelí, han muerto en 2024 catorce personas: doce en nueve ataques palestinos, entre ellos seis uniformados y seis civiles (cinco de ellos colonos residentes en Cisjordania); además de una soldado en Yenín en enero que detonó un explosivo con su vehículo y un policía de las fuerzas especiales, herido de muerte durante una redada en Tulkarem en mayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en la Cisjordania ocupada tras los ataques de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto unos 530 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas pero también con colonos.