"Permitió también enfatizar el interés de Cuba de formar parte del grupo BRICS", aseveró el jefe de la diplomacia cubana durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller cubano agradeció la "hospitalidad de Rusia y de Nizhni Nóvgorod durante la muy exitosa celebración de la reunión ministerial de BRICS".
"Para mí constituyó una oportunidad memorable para enfatizar en la prioridad que Cuba concede a esta agrupación, a su contribución al balance internacional, a la creación de un orden internacional nuevo, multilateral, basado en la igualdad soberana, democrático y equitativo", dijo.
Bruno Rodríguez transmitió a la Cancillería rusa "un saludo afectuoso del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, al presidente ruso, Vladímir Putin, y al pueblo ruso".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se refirió también a los recientes encuentros entre los mandatarios de Rusia y la mayor de las Antillas, durante los cuales se constató el "excelente óptimo estado de nuestros vínculos bilaterales, el potencial para continuar desarrollando las relaciones en el ámbito económico y de cooperación".
"Al mismo tiempo se constataron las enormes coincidencias en las agendas y objetivos respectivos de política exterior", añadió.
Rusia y Cuba son aliados estratégicos tradicionales, un vínculo que este miércoles se volverá a ratificar con la llegada a La Habana de un grupo naval ruso compuesto por tres buques y un submarino nuclear.
