En un comunicado, el IESS indicó que creó una comisión técnica multidisciplinaria para dar seguimiento al caso e investigar las causas de la presunta equivocación médica.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la niña de 12 años ingresó en el hospital debido a una fractura en la tibia izquierda y el equipo médico del hospital le operó la extremidad derecha, de acuerdo a la denuncia difundida en medios locales.
Cuando finalizó la operación y la familia observó que la niña había sido intervenida en la extremidad equivocada, expresaron su molestia a los médicos del hospital, que no se habían percatado.
Tras poner el caso en conocimiento de las autoridades del IESS, la niña fue operada de la pierna correcta el día siguiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fallo médico sucedió por la “falta de verificación de la extremidad previo al ingreso de la paciente al quirófano durante la asepsia” , así como por “la falta de verificación del sitio de incisión durante la lectura del mismo”, según un reporte médico difundido la radio La Voz de Tomebamba.
Por su parte, el IESS explicó que "brindará todas las facilidades a los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de responsabilidades”
El organismo añadió que, una vez se resuelva el caso, tomará las decisiones administrativas que sean necesarias.