Un avión no tripulado perteneciente a las fuerzas de Israel bombardeó un coche que circulaba por las afueras de Deir Kifa hacia la ciudad de Srifa, en el sur de Tiro, que se saldó con la muerte de una persona, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Hizbulá admitió la muerte de uno de sus miembros, identificado como Abás Ibrahim Hamza Hamada, con el sobrenombre de "Fadel", en una escueta nota en la que aparece la imagen del fallecido, pero sin más información.
El Ejército israelí confirmó que Fadel "fue eliminado" por un avión israelí en un "ataque preciso" en Deir Kifa.
Fadel era "comandante de las operaciones de Hizbulá en la zona de Jouaiyya" y "responsable de planificar y llevar a cabo atentados terroristas contra Israel y de dirigir las fuerzas terrestres de Hizbulá en la zona de Jouaiyya", según un comunicado del Ejército israelí, que añadió que en los últimos meses el fallecido "trabajó" para mejorar las capacidades terrestres de la formación armada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En medio de su fuego cruzado con Hizbulá, Israel tiene en marcha una campaña de ataques selectivos contra vehículos en el Líbano, que a menudo tienen como objetivo a miembros destacados de ese movimiento armado o, en menor medida, de formaciones aliadas del mismo.
El fuego cruzado entre ambas partes se ha recrudecido en las últimas semanas, cuando han vuelto a estallar renovados miedos a una guerra abierta entre Hizbulá e Israel, después de que los choques que protagonizan desde hace ocho meses se intensificaran significativamente y de que el Estado judío elevara el tono de sus amenazas al respecto.
El estallido de violencia se desarrolla en el marco de la guerra de Gaza y es considerado el más grave desde la guerra librada por ambas partes en el verano de 2006.
