Detenido en Croacia un checo por explosión de artefacto que cobró la vida de un niño

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Zagreb, 21 jun (EFE).- Un niño de nueve años ha fallecido y tres personas han resultado heridas, todos ciudadanos de la República Checa, tras explotar un artefacto cerca de la ciudad croata de Zadar, informa la Policía local, que ha detenido a un ciudadano checo como sospechoso de transportar este dispositivo en su vehículo.

El departamento de Policía de Zadar sospecha que el hombre, acompañado de familia y amigos, entró con el menor en un campo de entrenamiento militar señalado como zona peligrosa, sin atender las advertencias en croata e inglés, donde el niño encontró un artefacto explosivo que llevaría al coche.

"Poco después, debido a una avería en el coche, detuvieron el vehículo en la carretera comarcal, y el niño llegó a retirar el artefacto del vehículo, que acabó activándose”, han explicado las autoridades en un comunicado.

El menor murió en el acto, mientras que dos mujeres, de 49 y 34 años, y un hombre, de 39 años, fueron trasladados al Hospital General de Zadar.

El detenido, de 46 años, podría enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La investigación sigue en marcha en la zona de la explosión, en espera de determinar el tipo de dispositivo explosivo y el método de activación.