"Hoy hemos aprobado un proyecto integrado para desarrollar la red de drenaje pluvial en Dubái, con un coste de 30.000 millones de dirhams (casi 8.200 millones de dólares)", dijo en su cuenta oficial de X el gobernante del emirato, Mohamed bin Rashid.
Según el también primer ministro de Emiratos, este es "el proyecto más grande de recolección de agua de lluvia en un solo sistema" en toda la región de Oriente Medio, algo que permitirá a Dubái aumentar su capacidad de drenaje de agua de lluvia en un 700 %, así como mejorar la preparación del emirato de cara a "futuros desafíos climáticos".
"El nuevo proyecto cubrirá todas las áreas de Dubái y absorberá más de 20 millones de metros cúbicos de agua por día. Servirá a Dubái durante los próximos cien años", explicó Bin Rashid, que añadió que las obras de esta nueva infraestructura terminarán en 2033.
Emiratos Árabes y otros países vecinos sufrieron en abril fuertes lluvias torrenciales consideradas por las autoridades emiratíes las más intensas de los últimos 75 años, ya que durante tres días paralizaron el país, causaron perturbaciones como el cierre del aeropuerto y se saldaron con cuatro muertes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
