El candidato de los "libdem" Angus MacDonald obtuvo 18.159 votos, 2.160 más que Drew Hendry, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), tras un recuento de votos efectuado esta mañana que ha retrasado el anuncio de este último resultado.
Esto significa que los liberaldemócratas que lidera Ed Davey han obtenido en estos comicios 72 escaños (de un total de 650), 6 de los cuales han sido ganados en Escocia, donde han superado a los conservadores escoceses.
El líder liberaldemócrata escocés, Alex Cole-Hamilton, indicó tras conocerse el resultado que se sentía "encantado" con el desenlace del recuento.
El político remarcó que el partido "se centrará en lo que realmente importa, como lograr cuidados sanitarios cerca de casa, mejorar las carreteras peligrosas y luchar por un acuerdo justo para las Highlands".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El laborismo obtuvo 37 escaños en Escocia, que contribuyeron a la holgada mayoría obtenida cosechada en las generales, donde lograron 412 escaños, poniendo fin a 14 años de Ejecutivos conservadores.
