"Estoy aliviado sobre el resultado de las elecciones en Francia al que han contribuido los franceses", manifestó Scholz a través de su cuenta oficial de la red social X.
Para él, el resultado electoral del domingo constituye "una buena noticia para la amistad francoalemana" y apuntó que la política francesa tiene por delante "la tarea de formar un gobierno constructivo, también en interés de una UE fuerte".
Antes de las elecciones legislativas, Scholz había confesado estar "preocupado por las elecciones en Francia", una cita con las urnas sobre las que reveló que él esperaba que ganaran "los partidos que no son el de Le Pen".
El domingo, la coalición de izquierdas que reúne a los partidos de La Francia Insumisa (LFI), el Partido Socialista (PS) francés, los Ecologistas y el Partido Comunista Francés (PCF) se convirtió en los comicios legislativos en el primer bloque político tras conseguir 182 escaños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El bloque de los partidos que han apoyado el Gobierno saliente del presidente Emmanuel Macron quedó en segunda posición, con 168 diputados, mientras que la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen quedó con 143 escaños con sus aliados, según los resultados provisionales.
