El antichavista Calzadilla pide apoyar a los testigos en la defensa del voto en elecciones

Caracas, 10 jul (EFE).- El secretario general del partido Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, pidió este miércoles apoyar a los testigos que vigilarán el voto en las presidenciales del próximo 28 de julio, para así -dijo- "demostrar el triunfo" de Edmundo González Urrutia, principal candidato de la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Tenemos que ser un votante activo, lo que significa que debemos estar pendientes de atender a los testigos en la mesa electoral, apoyar con la logística el día de las elecciones y también participar en el escrutinio que es público, para garantizar que los resultados se respeten y que los testigos salgan con su acta de votación", afirmó Calzadilla, citado en una nota de prensa.

En una visita en el estado Portuguesa (oeste), Calzadilla aseguró que hay una "holgada mayoría de votos" a favor de González Urrutia, lo que explica "todos los actos de intolerancia y represión" del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien la PUD acusa de cometer "delitos electorales", por "desesperación" y la por "pérdida de su base electoral".

El pasado sábado, el secretario general de MPV informó que el registro de testigos electorales está "casi completo" y aseguró que se siguen postulando más personas para ejercer esta tarea en las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el partido de Venezuela Primero Justicia (PJ) puso en marcha este lunes un plan nacional para enseñar a votar a los ciudadanos por el candidato de la PUD, con el que prevé llegar a más de cuatro millones de venezolanos en varias zonas del país, donde planean repartir copias de la tarjeta electoral y difundir imágenes y vídeos sobre el proceso de votación.

En su primer mensaje de campaña, el pasado 4 de julio, González Urrutia afirmó que un cambio político "necesitará estructuras y alianzas" que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

Para el próximo 28 de julio, competirán 10 candidatos, entre ellos Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...