El Ministerio de Exteriores de China confirmó hoy en un escueto comunicado que están informados del suceso y que el presidente Xi ha enviado su apoyo personal a Trump. “China está preocupada por el tiroteo que afectó al expresidente Trump. El presidente Xi Jinping ya ha expresado su simpatía a Trump”, reza el comunicado de la Cancillería del gigante asiático publicado en su página web.
Durante el mandato de Trump (2017-2021), las relaciones entre Washington y Pekín vivieron varios de sus momentos más tensos, como el inicio de la guerra comercial, o la cuestión taiwanesa como uno de los principales puntos de fricción entre ambos bandos, ya que EE.UU. es el principal abastecedor de armas de Taipéi y podría defender Taiwán en caso de conflicto.
Trump fue tiroteado cuando protagonizaba un mitin en Butler (Pensilvania). El expresidente fue herido de bala en su oreja derecha, según confirmó él mismo en sus redes sociales, y fue rápidamente evacuado por agentes del Servicio Secreto. Al parecer, el presunto autor disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio situado fuera del recinto en el que Trump había congregado a centenares de personas.
El presunto autor de los disparos murió al ser “neutralizado” por el Servicio Secreto. Al menos un espectador resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en el atentado. El aspirante republicano, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su “rápida respuesta” en el mitin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Trump: FBI identifica a un hombre de 20 años como el atacante