“Por ahora partimos de las realidades existentes. Vemos que la Administración actual se opone a cualquier diálogo e insiste en continuar la guerra hasta el último ucraniano, sin escatimar recursos financieros ni equipo militar para ello”, aseguró el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, a un grupo de periodistas.
Al ser preguntado sobre si esa situación podría cambiar con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su posible mediación en el conflicto, Peskov respondió que habrá que esperar el resultado de las elecciones en EEUU.
“Actualmente es candidato a presidente de Estados Unidos. Esperemos el resultado de las elecciones, los votantes estadounidenses son los que deben decidir su futuro”, opinó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hace unas semanas que no dudaba de que Trump sea sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No conozco (sus) propuestas. (...) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná.
