Harris recibe importantes apoyos a su candidatura, mientras otros callan

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Kamala Harris, senadora de los Estados Unidos y candidata demócrata a la vicepresidencia.
Kamala Harris, senadora de los Estados Unidos y candidata demócrata a la vicepresidencia.230703+0000 LOGAN CYRUS

Washington. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha recibido en pocas horas tras confirmar que aspira a la candidatura demócrata a la presidencia tras la renuncia del presidente, Joe Biden, importantes apoyos de gobernadores, congresistas y del matrimonio Clinton, aunque otros guardan silencio por el momento.

Tras anunciar su renuncia a seguir en campaña, Joe Biden fue claro al dar su apoyo explícito a su vicepresidenta Kamala Harris, pero otros importantes miembros de la formación, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) mostraron su predisposición por un proceso de elección más abierto.

Los gobernadores de California, Gavin Newson; de Pensilvania, Josh Shapiro; Carolina del Norte, Roy Cooper; Kentucky, Andy Beshear, y Minesota, Tim Waltz, explicitaron su apoyo a la candidatura de Harris.

Otros gobernadores de estados clave, como el de Wisconsin, Tony Evers; o la de Míchigan, Gretchen Whitmer, no dejaron claro su apoyo a Harris en los comunicados en los que reaccionaron al anuncio de Biden esta tarde de domingo.

Según la publicación The Hill, Harris y su equipo han pasado la tarde del domingo para garantizar los apoyos de los tres principales caucus (grupos) de la Cámara de Representantes. Pramila Jayapal, del ala progresista; Nanette Barragán, del Caucus Hispano, y McLane Kuster, de la Nueva Coalición Demócrata, apoyaron la nominación de Harris como candidata del partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la excandidata presidencial y exsecretaria de Estado Hillary Clinton dieron su apoyo a Harris poco después del histórico anuncio de Biden de que no buscará la reelección tras varias semanas de presión interna para que dejara paso a alguien más capacitado para ganar al republicano Donald Trump.