Un 32 % de los ucranianos aceptaría concesiones territoriales para poner fin a la guerra

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Varios niños intentan sofocar en una fuente casi seca la prolongada ola de calor agravada por los cortes masivos de electricidad en toda Ucrania después de que los ucranianos ya tuvieran que adaptarse a pasar la mayor parte del día sin electricidad debido a la destrucción causada por los ataques deliberados de Rusia contra el sistema energético.
Varios niños intentan sofocar en una fuente casi seca la prolongada ola de calor agravada por los cortes masivos de electricidad en toda Ucrania después de que los ucranianos ya tuvieran que adaptarse a pasar la mayor parte del día sin electricidad debido a la destrucción causada por los ataques deliberados de Rusia contra el sistema energético.Rostyslav Averchuk

KIEV. Un 32 % de los ucranianos aceptaba el pasado mes de abril hacer concesiones territoriales para poner fin a la guerra provocada por la invasión militar rusa de su país, según una encuesta del Instituto Internacional de Sociología de Kiev cuyos resultados fueron publicados este martes.

Se trata del mayor nivel de aceptación a eventuales cesiones de territorios por la paz desde que comenzó esta guerra entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Un 55 % de los ucranianos rechazaban en abril, cuando se hizo la encuesta, cualquier renuncia a territorios que pertenecen a Ucrania.

El porcentaje de ucranianos alcanzó su nivel más bajo en septiembre de 2022, cuando sólo un 8 % de los ucranianos estaba dispuesto a hacer cesiones, según una encuesta realizada entonces por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

Entre febrero y abril de este año, el número de ucranianos dispuestos a ceder territorios pasó del 26 al 32 %.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La posibilidad de empezar un proceso de negociaciones de paz en el que Ucrania se vea obligada a hacer concesiones es un tema cada vez más presente en la opinión pública y el discurso oficial ucraniano en un contexto de avances rusos modestos pero constantes en el frente.