"En el segundo aniversario del atentado terrorista de Olenivka, les instamos a que cuenten al mundo esta tragedia. Únanse a la conmemoración de las víctimas del crimen ruso. Involucren al público ucraniano e internacional", reza el comunicado publicado en Telegram.
La brigada Azov recuerda que en la noche del 28 al 29 de julio de hace dos años, "los ocupantes volaron un barracón de la colonia de Olenivka con prisioneros de guerra" ucranianos y que "la explosión mató a 54 defensores de Mariúpol e hirió a otros 130".
Agrega que los soldados de Azov heridos cargaron con los cadáveres de sus compañeros y que los ocupantes dejaron morir a los que podrían haberse salvado.
"Olenivka es un crimen contra la humanidad, una violación de todas las normas posibles de la guerra y del trato a los prisioneros de guerra", subraya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la brigada Azov, Rusia "confía en la corta memoria de la comunidad internacional, en el olvido de sus crímenes y en su propia propaganda".
"Toda difusión es importante. Cuanta más gente se entere de los crímenes de los ocupantes, menos posibilidades tendrá Rusia de evitar el castigo", pide.
