De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., la perturbación produce hoy "una amplia zona de aguaceros y tormentas desorganizadas" en las Antillas Menores, que incluye a las islas caribeñas de Trinidad y Tobago, Barbados, Dominica y Antigua y Barbuda, entre otras.
El NHC pronostica unas condiciones meteorológicas que favorecerán la formación de una depresión tropical durante el fin de semana, mientras este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste y se encuentre sobre Las Antillas menores, es decir Cuba, La Española, Puerto Rico, entre otras.
La perturbación cuenta con una probabilidad media (60 %) de convertirse en un sistema ciclónico en los próximos siete días, informó el centro meteorológico, con sede en Miami.
El NHC recomienda que las autoridades de las Antillas Mayores, Bahamas y del sureste de EE.UU. vigilen el desarrollo de este sistema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sistema se mueve hacia el este de la cuenca atlántica luego de que entre fines de junio y julio el huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson, impactara áreas del Caribe, la mexicana Península del Yucatán y del Golfo de México, incluido el estado de Texas (EE.UU.).
