Según informó en Telegram el Ministerio de Defensa ruso, Guerásimov escuchó los informes de los jefes militares de las tropas, que desde hace semanas informan de nuevas conquistas en el terreno, y que ahora "combaten en los sectores de Krasnoarméisk y Alexandro-Kalínovo sobre la situación en la zona de sus responsabilidades".
Guerásimov "resumió los informes y planteó las próximas misiones" a las fuerzas rusas", indicó Defensa, que publicó un vídeo de la visita del alto mando al frente.
La dependencia castrense mostró al general en uniforme de campaña recorriendo los blindajes y escuchando los informes de los militares.
Guerásimov aprovechó la visita para condecorar a soldados y oficiales que destacaron durante el cumplimiento de las misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Todo esto se consigue gracias a grandes esfuerzos, las acciones adecuadas de los jefes, las decisiones adecuadas, una correcta organización de los combates (...) y sobre todo, gracias al valor y el coraje de los efectivos, de ustedes y de vuestros subordinados", dijo, al desear futuros éxitos a los combatientes.
El pasado domingo el Ministerio de Defensa ruso informó que las tropa de la agrupación militar Tsentr tomaron la localidad de Novoselivka Persha en la región de Donetsk.
Novoselivka Persha, que antes del comienzo de la acciones militares tenía un millar de habitantes, se encuentra a unos 20 kilómetros al noroeste de Donetsk, la capital de la autoproclamada república popular homónima.
La toma de esta localidad se suma a la conquista el lunes de la semana pasada de la aldea Vovche en el marco del avance de la tropas rusas en ese sector del frente, que tiene como objetivo la ciudad de Pokrovsk, una importante intersección de carreteras.
