"Se produjo la detonación de objetos explosivos lejos de edificios civiles. Todos los servicios de emergencia se encuentran en el lugar", escribió en su canal de Telegram Artamónov, que añadió que la región sufrió anoche un ataque masivo de drones que dejó al menos seis personas heridas.
El gobernador pidió a los ciudadanos abstenerse de publicar fotos y vídeos de los daños causado por los drones, "ya que ayudan al enemigo a corregir la dirección y la precisión de sus ataques".
"En las redes sociales y en la mensajería instantánea hay llamamientos a abandonar Lípetsk. Estos mensajes son enviados por el enemigo para sembrar el pánico", advirtió.
La región de Lipetsk colinda al sur con la de Kursk, donde el martes pasado irrumpieron tropas ucranianas, que hasta hoy, cuando se cumple el cuarto día cuarto día de combates, no han podido ser expulsadas del territorio ruso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de 75 drones ucranianos sobre siete regiones del país, incluidos 19 en la región de Lípetsk.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, fueron destruidos drones sobre las regiones de Bélgorod (26), Kursk (7, Briansk (5) y Voronezh (4), todas ellas fronterizas con Ucrania.
Los demás aparatos aéreos no tripulados fueron derribados en la región de Oriol (1), la anexionada península de Crimea (5) y sobre las aguas del mar Negro (8).
